Visitas:

lunes, 29 de septiembre de 2014

Estudio o aire libre: ¿Qué es mejor para una sesión de fotos?

¡Hola! El tema de esta entrada es un poco subjetivo así que daré mi opinión y si en algo no estáis de acuerdo conmigo, podéis decírmelo. A la hora de hacer una sesión de fotos hay que tener bien claro si la realizaremos en un estudio o al aire libre, ya que tiene sus ventajas e inconvenientes.
Antes de realizar la sesión, al hablar con el/la modelo, hay que saber muy bien cómo quiere esa sesión de fotos, según la temática podremos orientarle a elegir y llegar a un acuerdo entre ambos. Pero, la cosa se complica cuando el fotógrafo tiene que elegir el tema, el vestuario, el ambiente y las luces. La mayoría de veces pensamos que las fotos en un estudio pueden quedar más ‘profesionales’ que en aire libre, cosa que no es nada cierta ya que no tienen ninguna relación.
Las ventajas de trabajar en un estudio son muy claras, pueden realizarse en cualquier estación y el vestuario puede ser tanto de verano como de invierno aunque no haga ni frio ni calor (ya que el local estará climatizado y por tanto podremos poner la temperatura perfecta). También hay que tener en cuenta que pueden ser fotos más personales en cuanto a desnudos o semidesnudos, ya que no habrá gente que nos pueda observar. Pero, también hay distintos inconvenientes, por ejemplo, que no hay gran variedad de fondos (solo de los que disponga el estudio) y por tanto, hay que tener mucha imaginación o saldrían fotografías casi idénticas. En cambio, esto no nos pasa en aire libre, ya que podremos elegir en un bosque, un jardín, una playa, etc… Y esto conlleva que según la temática habrá que elegir un sitio u otro. Hay que tener en cuenta la estación en la que estamos y por tanto, utilizar el vestuario adecuado. También, puede haber probabilidad de que llueva y si no estaba pensado, puede estropear la sesión. En cuanto a las luces no puede haber muchos cambios ya que son luces ambientales. También hay que tener en cuenta la hora en que esté programada la sesión ya que esto hará cambiar las luces y puede dar un toque distinto a esta sesión. A continuación os dejo esta fotografia realizada en un estudio:


Estas son unas cuantas opiniones, yo seguiría esos pasos para poder elegir el sitio perfecto para hacer una sesión. También se pueden juntar ambos sitios y hacer una sesión más compleja.
Espero que os haya gustado, ¡nos vemos la semana que viene!

lunes, 22 de septiembre de 2014

¿Que significa para mi la fotografia?



Tras mucho tiempo pensando de que hablar en esta entrada, al fin me he decidido a escribirla. Sé que tendría que publicarla hace ya una semana pero no he tenido tiempo y tampoco me salían las palabras. Os dejo con la entrada:

Describir como me siento cuando estoy haciendo fotografías es algo imposible, es un sentimiento que te llena por dentro. Desde bien pequeña no me gusta nada relacionado con esto, pero a los 12 años mi idea fue cambiando. Empecé a investigar fotografías artísticas y la idea me gustó demasiado.  Desde entonces decidí empezar a hacer mis fotografías y captar momentos para luego poder recordarlos. En aquellos tiempos ni siquiera sabía nada de técnica, disparaba y que saliese lo que quisiera. Cuando empecé a coger más una cámara réflex, empecé a entender éste mundillo en el cual me estaba metiendo.  Empecé a hacer fotografías mejores y poco a poco cuando tenía un rato libre entre deberes y estudiar, cogía la cámara y me evadía del mundo. Era alucinante como me hacía evadirme de la realidad y poder plasmar lo que yo quisiera, ya fuese real o irreal. Cuando salía a la calle y llevaba la cámara, fotografiaba cualquier cosa, por muy normal que fuera yo le hacía fotos. Hasta que llegó Navidad y lo único que pedía era una cámara para mí y así no tener que coger prestada la de mi hermana. Yo no esperaba que me la compraran ya que suponía mucho dinero, pero el día de reyes me la dieron. Desde ese día no he parado de hacer fotografías, pensaran lo que pensaran mis ‘amigos’ o incluso familiares.
Ahora miro esas fotos y veo que eran una tontería, pero que gracias a ellas me pude meter en este mundo y ser una más. Aún no he dejado de hacer las fotos que yo quiero y me siento bien conmigo misma cuando las veo y pienso que siempre hay algo que corregir, pero poco a poco se va consiguiendo. Ésta es una de las fotografías que más me gustan por el momento, a pesar de ser una vista que veo prácticamente todos los días, no la había visto nunca de esta forma.

Espero que os haya gustado la entrada y que votéis sobre que queréis que hable de la próxima entrada. Por último, os comunico que he pensado combinar entradas escritas y videos explicando en ellos cosas más técnicas que puede que por escrito resulten aburridos. Tenéis una encuesta para votar. Si tenéis alguna duda no dudéis en poner un comentario. ¡Un abrazo!

martes, 9 de septiembre de 2014

Noticia: Papá, Mamá, quiero ser fotógrafa.


Todo empezó en 2012, cuando estaba en 4º de la ESO. Desde el principio de este curso tenía bien claro lo que iba a estudiar al acabar, pero cuándo llegó Enero mis ideas se fueron y me quedé en blanco. Podría haber elegido desde siempre seguir haciendo lo que yo quería, es decir, Magisterio; pero algo me cambió de opinión.
A principios de Diciembre nos hicieron un ‘test’ para saber qué cosas se nos darían bien y que otras no. En este test intenté responder lo más sincera sin basarme en qué quería estudiar, ya que me iba a abrir muchas puertas, o eso pensaba. Mi asombro fue cuando mis profesores quisieron hablar conmigo y me dijeron que si había respondido correctamente y sin basarme en nada a lo que les conteste que sí. Me comentaron los resultados y para mi asombro, magisterio se quedaba en un segundo plano y arte era el primero. Yo me quedé alucinada, ¿desde bien pequeña quería ser profesora y ahora me decían que el arte era lo mío? Me costó asimilarlo, incluso practique a dibujar a ver si de verdad se me daba bien, pero fue inútil. No sabía dibujar ni mucho menos me interesaba todo aquello. ¿Acaso mis profesores estaban locos? Pensé en volver a hacer el test pero seguro que esta vez no sería del todo sincera. Hablé con mis profesores y les comenté que me explicaran que ramas había para estudiar arte. Me comentaron que podía hacer bachiller artístico, pero me negué rotundamente ya que lo mío no era el dibujo. También me dijeron que había distintos módulos, y que algunos de ellos tenían relación. Me centré en uno y estuve investigando en él unos 3 meses.
Llegó Mayo y con ello las matrículas para el nuevo curso. Estaba insegura y no sabía ni que estudiar así que hablé con mi madre y le conté el problema. A ella no le gustó para nada, pensaba que iba a desaprovechar todo y que al final no haría nada. Le dije que me interesaba mucho más el modulo y que no quería quedarme con las ganas de probarlo, ya que bachiller siempre lo podría hacer cuando quisiese. No lo acepto muy bien, pero decidió darme una oportunidad y hacer la matrícula para el módulo. Y ahora os preguntaréis, ¿qué modulo era? La rama del módulo se llama ‘Imagen y Sonido’ y el módulo, ‘Laboratorio de imagen’, Todo iba genial cuando me enteré que en mi ciudad solo había un instituto que hacía ese módulo, tuve la esperanza de que me cogieran pero no fue así. Me llevé mi primera decepción y aún no había ni empezado a estudiar. Me volví negativa y pesimista, ya que de verdad me empezó a interesar. Mi madre se dio cuenta de que quería estudiar eso y que había decaído desde aquel momento.
Me tiré todo el verano buscando alguna solución, intentando subir nota para entrar, intentando hacer exámenes, no sé, algo que me dejase las puertas abiertas para poder entrar pero tampoco encontré nada. Hasta que un día mi madre me dijo que había encontrado una solución: una academia privada. No me gustó la idea de tener que pagar por estudiar lo que yo quería, pero nos dieron información y la verdad es que me encantaba ese curso. Así que, el día siguiente me inscribí y empecé las clases en Octubre. A día de hoy, ya he hecho el primer año y con bastantes obstáculos, pero poco a poco todo se puede sacar. Y ahora mismo, mi madre se da cuenta de que he hecho lo correcto y está orgullosa enseñando mis fotografías a los conocidos.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Presentación.

No sé si se me da bien esto de escribir, pero eso ya lo juzgais vosotros. En primer lugar voy a hablaros un poco de mi, me llamo Aroa y nací en el 1997. Vivo en Valencia, España. Me gusta salir, escuchar musica, lo típico de un adolescente. No me gusta que me digan que me gusta la fotografía por moda o porque es algo fácil, si de verdad supieran no dirian esas cosas. Mis expectativas serían acabar trabajando profesionalmente de esto y poder vivir de ello, sí, es muy dificil y casi imposible pero quien la sigue la consigue.Acepto cualquier tipo de crítica constructiva y haré todo lo posible para poder mejorar mes a mes.
¿De qué va a ir dedicado este blog? Pues lo quiero enfocar principalmente a la fotografia y todo lo que tenga que ver con ella. En este mundillo soy algo experta pero no me atrevo a decir que lo soy completamente, sé que me falta mucho por aprender y que nunca voy a dejarlo de hacer. En cuanto a mi equipo fotográfico, podré hacer una entrada y poner fotos de todos los componentes que he ido comprando en estos últimos meses. No sé cada cuánto publicaré porque empiezo el curso en nada y tendré que estudiar, pero por lo menos cada semana o dos, habrá publicación. Creo que no me dejo nada más, os intentaré dejar todas mis redes sociales en las que podeis seguirme y una encuesta para elegir el tema de la siguiente entrada. ¡Hasta pronto!