Visitas:

martes, 13 de octubre de 2015

¡He vuelto!

Si, después de estar 3 meses sin publicar nada ni dar señales de vida he vuelto. Podría poneros miles de excusas pero es que han sucedido tantos cambios en mi vida que cuando he querido sentarme a escribir la imaginación desaparecía. Pero no me he olvidado de vosotros, he hecho muchísimos videos (que me gustaría saber vuestra opinión pero luego os cuento), y tengo muchísimas ideas en mente.
En cuanto a las novedades, deciros que he acabado ya el curso de fotografía. Me ha dado muchísima pena no volver a la escuela con los compañeros pero he comenzado una nueva etapa. En cuanto a proyectos, presenté el que estuve preparando todo el curso pero aun no lo puedo subir a Internet por lo que tendréis que esperar.
Y como no, este verano he ampliado mi portfolio y la web esta a punto de ser publicada, solo le faltan unos retoques y en seguida saldrá. Y con esto ultimo, quería informaros que he estado pensando que si alguna persona de Valencia tiene un proyecto en mente y le gustaría llevarlo a cabo, puede contactar conmigo por privado o dejándome un comentario y podríamos colaborar para llevarlo a cabo.

Por último, quería deciros que tengo videos de este verano, de vacaciones y algunos tags que he ido grabando pero obviamente se nota que no son actuales, ¿os gustaría que los subiera? Podéis votarlo en la encuesta y así pronto tendréis nuevos contenidos. Espero que sigáis leyéndome y que por supuesto si tienes alguna sugerencia no olvides ponerla en los comentarios. ¡Gracias!

martes, 21 de julio de 2015

50 cosas de mi y nuevas noticias.

Sé que hace muchísimo tiempo pero entre el final de curso y todos los trabajos no he tenido nada de tiempo. Ahora que ya he empezado las vacaciones y he desconectado, tengo más tiempo para poder escribiros y vengo con unas nuevas ideas que os contaré al final de la entrada. Ahora os dejo con 50 cosas sobre mí, para que podáis conocerme mejor.

1.    Me llamo Aroa.
2.     Me encantan los animales.
3. Tengo una perra, Laika; un lagarto barbudo, Pincho; un jilguero, Ivi y por ultimo una pecera (no tienen nombre los peces JAJAJAJ)
4.    Me encantaría adoptar más animales.
5.    Voy a ir a una protectora a ayudar.
6.    No me creo aunque sea mayor de edad.
7.    Echo de menos a mi abuelo, el único que conocí.
8.    Solo tengo una abuela y la quiero lo que no está escrito.
9.    No conocí a mis abuelos paternos.
10.  Tengo una hermana mayor.
11.  Tengo novio, llevamos desde el 5 de abril de 2013.
12.  Solo he tenido una pareja.
13.  Con ella ha sido mi primer beso y he compartido todos los momentos con el.
14.  Hace 4 años que murió mi conejo y aun lo sigo echando de menos.
15.  Pasé por una operación muy complicada a los 7 años.
16.  Me encantaría casarme.
17.  Por supuesto, iré con un vestido blanco.
18.  Tengo en mi mente ya el vestido de mi boda.
19.  Soy muy tímida.
20.  Me cuesta muchísimo hablar frente a la cámara y es algo que quiero corregir.
21.  Este verano me he propuesto a aprender a ir en skate.
22.  He aprobado, se podría decir que ya tengo el título.
23.  Mi cumpleaños es el 20 de mayo.
24.  Siempre he tenido un bonito recuerdo de mi infancia, hasta que llegue a la ESO.
25.  Desde los 12 años hasta los 15 los borraría de mi mente.
26.  Nunca tuve mejor amiga, hasta que me vi sola y entonces descubrí que siempre había estado ahí.
27.  Aunque no quede a menudo con ella, siempre la tengo para lo que sea.
28.  Cuando mi novio me pidió salir me fui corriendo, después de decirle que sí.
29.  Nunca me ha gustado el físico.
30.   Siempre me ha costado conocer gente nueva.
31.  Lo que más me gusta de mi cuerpo son los ojos y el pelo.
32.  Tuve las californianas rosas, no por moda si no que significaron un cambio en mí.
33.  Empecé a confiar en mí y ser más independiente a los 16.
34.  Se podría decir que mi cantante favorito es Pablo Alboran.
35.  Me encantaría ir a un concierto suyo, pero a la vez me agobia tanta gente.
36.  He montado a caballo, pero solo me gusta para pasear (si supiese)
37.  Jugué 3 años a hockey hierba y sala, y lo echo muchísimo de menos.
38.  Nunca había escrito tanto sobre mí.
39.  Quiero empezar nuevos proyectos.
40.  He cerrado demasiadas bocas a gente que no apostaba nada por mí.
41.  En cuanto voy a la playa/piscina me pongo morena, sin tomar el sol.
42.  Respeto mientras me respeten.
43.  A las buenas soy muy buena, pero a las malas no lo quieras ni saber.
44.  No me gusta llorar en público.
45.  Estoy bautizada y he tomado la comunión.
46.  No me gusta la marca Apple, pienso que es pagar por una manzana mordida.
47.  Mi primer beso fue a los 16.
48.  Me suelo llevar mejor con chicos que con chicas.
49.  Mi novio me ha abierto muchísimas veces los ojos.
50.  Me encanta la fotografía y quiero trabajar de ello.


Y bueno, esto es todo. Espero que no se haya hecho muy largo y que me hayáis podido conocer mucho mejor. Y por último, quería deciros que me voy una semana de vacaciones a un pueblo con mi novio y su familia y podría grabar algún vlog a parte de muchísimos videos con él para que lo conozcáis. Así que podéis dejarlo por los comentarios que tipo de video os gustaría que grabásemos. Y también podéis votar si os gustaría ver vlogs o no.

Si tenéis alguna duda sobre algo, no dudéis preguntármelo por abajo en los comentarios.

lunes, 25 de mayo de 2015

Cambio de móvil. ¿Cuál cogerme?

Primero de todo quería pediros perdón por estar un mes sin subir pero he tenido que entregar muchísimos trabajos y se acercan los exámenes y quiero sacar lo máximo que pueda en cuanto a notas. Y a continuación os explicaré los pasos que seguí para escoger mi móvil y puede que os sirvan.
Primero de todo hay que saber nuestro presupuesto y en base a eso buscar un móvil de gama alta o media, según la que nos venga mejor. En base a esto, yo fui a la tienda de compañía de teléfono ya que me tenía que cambiar de tarifa. Me presentó varios modelos y su precio, solo me fijé en un sony pero tampoco me llegó a gustar demasiado ya que vi que era demasiado grande y yo no buscaba eso, y a parte su cámara no era muy buena, así que ya volvería otro día.
Por lo tanto, me fui a casa a pensar que móvil me convendría. Estuve pensando en todas las características que quería que tuviese mi móvil, entre las cuales era buena cámara (interior y exterior), bastante memoria, un sistema operativo rápido y un diseño bonito. Esto es lo que me llevó a la situación de ver móviles que no conocía, entre los cuales se encontraban marcas no tan conocidas pero sí bastante eficaces y buenas.
Lo siguiente que hice fue mirar reviews y opiniones de cada uno de los móviles, y empezar a anotar las cosas tanto buenas y malas de cada uno y empezar a descartar. Finalmente me quedé con uno, y al día siguiente fui a la tienda a ver que me decía de ese móvil y esa marca. Para mi sorpresa fue que esa marca estaba ganando puestos y que tenía la fabricación bastante buena, y también se fijaban bastante en el diseño. Pedí precio y por los pelos lo podía coger. Así que tenía que seguir pensando.
Una vez ya sabía que móvil quería miré precios por internet, en otras tiendas físicas, en otras compañías… Y nada, no bajaba de precio. Así que fui me volvieron a llamar de la tienda y me dijeron que me salía más barato si me cambiaba de tarifa, esa misma tarde estuve en la tienda para hacer el cambio y pedir el móvil (al final me costó igual que pagando solo la tarifa que tenía antes de coger el móvil). Y una semana más tarde me vino, y desde entonces no he tenido ningún problema ni fallo con él.
Así que como última reflexión os invito a que penséis bastante lo que queréis en un teléfono móvil, no os ciñáis a unas marcas conocidas ya que las nuevas marcas pueden sorprenderte y por supuesto, mirar siempre opiniones y valoraciones.
PD: Mi móvil es un Huawei Ascend P7, y si queréis que haga algún video sobre que tengo en el y todas las aplicaciones, ¡podéis votarlo en la encuesta!

martes, 14 de abril de 2015

Fallos del photoshop

¡He vuelto! Y ahora si, con muchisimas ganas de poder publicar entradas cada semana e incluso algunas semanas varios dias seguidos. Después de tomarme un descansito creo que era hora de empezar de nuevo. Hoy os traigo una entrada que me ha costado bastante prepararla pero a la vez me encanta: Los fallos del photoshop.

Mucha gente confunde a editar y retocar fotos con quitar 10 kilos de mas y hacer 20 años mas joven a la persona que fotografiamos. Pero hay que saber donde están los limites, ¡y estas personas creo que no los encontraron!

Para los que no manejeis photoshop, existe una herramienta con la que podemos estirar los pixeles y por tanto hacer mas ancho o mas estrecho una cosa. Pues bien, creo que estos casos se pasaron usando esta herramienta.
Y como no, el famoso copia y pega para hacer un montaje algo 'real'. En este caso se ve que se acabó la goma de borrar!
Y En este caso, se les olvidó la otra pierna de la chica
Y como estos, hay muchisimos mas fallos pero queria acabar con esta fotografia. Es la fotografia que todos tienen en la mente cuando se creen que se retoca con Photoshop, a parte de que se creen que esto está hecho en 2 minutos, cuando a lo mejor una fotografia cuesta mas de 1 hora.

Y bueno, hasta aqui la entrada, espero que os haya gustado y al menos que os hayais reido. ME gustaria que votaseis en las dos encuestas de esta semana, si os gustaria que cambiase algo del blog y si es asi, el que. Podeis ponermelo por los comentarios o por cualquier red social :) ¡Hasta la proxima entrada!

domingo, 22 de marzo de 2015

Novedades.

Primero de todo queria pediros perdón, se que hay bastante gente que lee mi blog y que esperaba que publicase más a menudo pero os voy a contar unas cuantas cosas. Como bien sabeis estoy estudiando, y este año acabo el curso de fotografia, por lo que tengo muchisimos trabajos que entregar y a penas tiempo ni de conectarme. La mayoria del tiempo que tengo libre quiero pasarlo fuera del ordenador, porque acabo con dolores de cabeza de tanto estar junto a él. No es ninguna excusa, simplemente queria que supierais que he estado muy ausente, pero tampoco podia ni tenia ganas. Espero que en Abril cuando ya tenga casi los trabajos acabados, poder dedicarme mas al blog porque ideas no me faltan.
Ahora bien, creo que voy a seguir con el descanso, aunque puede que en unos dias vuelva a publicar. Pero es que sinceramente no me encuentro con animos ni con ganas de escribir, por razones personales. Asi que os pido perdón si esperabais alguna entrada, o alguna respuesta, que os prometo subir todas las que tengo pendientes, como la entrevista en la que colaboró muchisima gente, pero tuve problemas con el video.
Espero que hayais entendido los motivos por los que no aparecia, y que seais pacientes porque esta pausa es solo para recargar energias y volver con muchisimas más ganas.

¡Nos vemos pronto! ¡Un abrazo seguidores!

miércoles, 4 de febrero de 2015

Workshop de bodegón. Mi experiencia.


Sé que aún no ha pasado ni una semana sin subir entrada, pero me apetecía contaros que tal ha sido mi experiencia con el primer workshop al que he asistido. Primero de todo quiero explicaros que es un workshop, y ya luego volvemos a mi experiencia. Un workshop es una clase intensiva durante varias horas (o en este caso días) que suele ser de un tema en concreto. Por ejemplo, en mi caso, fue de bodegón. He de decir que la idea de que fuese de bodegón no me gustaba nada, ya que Raquel, nuestra profesora, vino esa misma semana a iniciarnos en el tema. No me gustó por el hecho de que es todo demasiado básico y no hay mucho donde ir 'jugando', o eso pensaba yo. Las primeras clases antes del workshop fueron raras, aprendí pero estaba un poco descolocada y esto me desanimó a ir el fin de semana. Pero me di un chute de positivismo y pensé que no podía perder nada y encima, me ayudaría a aprender cosas nuevas y así fue.

El workshop empezó el sábado a las 10, yo estaba asustada porque no conocía a casi nadie ya que de mi clase no sé si iban. Pero en cuanto empezamos a organizarnos vi que sí que había gente de mi clase y que por supuesto, alguien me ayudaría. El fin de la mañana era hacer cada uno un bodegón pero esto no salió del todo bien. Empezaron los problemas en mi grupo. Los flashes no se sincronizaban entre ellos y por tanto, no nos iban; pero sí que se sincronizaban con el otro grupo aunque cambiasen de canal. Esto nos hizo perder más de dos horas y al final usamos luz fija, aunque no era muy recomendable. Cuando ya estábamos puestos a hacerlo, descubrimos que no teníamos casi objetos, así que nos tuvieron que dejar. Pero solo teníamos para tres bodegones y éramos cuatro, pudimos aclararnos con el profesor y nos dejó hacer solo tres. A partir de ahí ya todo fue genial. Paramos para descansar y comer, lo que me hizo coger fuerzas para seguir el día.
A las cinco volvimos a clase y nos pusimos a hacer un reloj. No he visto cosa más difícil en mi vida, había que hacer como 10 o más fotografías y luego revelarlas todas. Entre eso y que estábamos muy cansados, no nos salió del todo bien. El día acabó y llegó el domingo, día de edición y montaje. Yo me quedé con un tintero, una libreta y unas pinturas. La verdad es que no me convencía demasiado ese bodegón, pero tuve que montarlo. Y después de estar casi cuatro horas editándolo, me quedo fantástico y ojalá os lo pudiera enseñar, pero no puedo hacerlo hasta que no esté entregado.

Y como reflexión de este gran workshop quería deciros que no tengáis vergüenza a la hora de hacer realidad vuestras ideas y de compartirlas. Yo entré con negativismo y he salido muy motivada y con una fotografía que me encanta. Por ultimo os dejo una foto que nos hicieron durante la explicación de uno de los bodegones. ¡Hasta la próxima y no os olvidéis de votar en la encuesta!


viernes, 30 de enero de 2015

Tipo de iluminación



En esta entrada os vengo a hablar de los tipos de iluminación que podemos usar a la hora de realizar una fotografía. En primer lugar, es esencial saber que foto queremos conseguir y tener bien claro el encuadre y la posición. Seguido de esto, hay que tener en cuenta de que en exteriores no podremos cambiar la luz, asi que esto será más para interiores, ya sea en un estudio o en una habitación.  En primer lugar, os explicaré cuales son los distintos tipos y que efectos dan.


Empezamos por la iluminación desde arriba o cenital, este tipo de luz se da en la naturaleza cuando el sol está arriba del objeto o persona. Generalmente no se suele utilizar como luz principal, si no para dar brillo al pelo y quitar algunas sombras. Suele generar sombras en las cuencas de los ojos, por lo que no es recomendable usarla para retrato, a no ser que estemos usando otras para quitar dicha sombra. 
La luz contrapicada o desde abajo, es totalmente contraria a la que hemos visto anteriormente. Ésta en cambio, no se da en la naturaleza y da un aspecto más ‘terrorífico’. Apenas se suele utilizar en fotografías.

El siguiente tipo es la luz frontal. Podemos decir que la luz que normalmente se pone como principal. Genera sombras detrás del sujeto o de las personas, pero ninguna en el rostro. Suele ser la más usada en retratos y moda, aunque no es de mis favoritas.
Y ahora vamos con otro totalmente contrario al anterior, el contraluz. La fuente de luz se ubica frente al fotógrafo y detrás del objeto a fotografiar, causando un efecto contrario al de la iluminación frontal. Por medio de esta iluminación se logran imágenes con elevado contraste. También podemos utilizar el semi-contraluz. Con esta iluminación la luz recae sobre el objeto de manera intermedia a la lateral y el contraluz. Su diferencia radica en que las sombras quedan proyectadas en los primeros planos y los cielos tienden a reproducirse blancos.



Seguimos con la luz lateral, una de mis favoritas. Se ubica al costado del objeto o persona a fotografiar, a 90º de la cámara. Como podréis observar, se obtiene media cara iluminada y media cara oscura. Esta luz suele marcar texturas, como podréis observar con las arrugas.  También podemos utilizar semi-lateral, en este caso, el objeto o persona a fotografiar es iluminado en forma diagonal. Es una iluminación intermedia entre la frontal y la lateral y la luz la colocamos a 45º de la cámara.

Y eso es todo, he querido incorporar imágenes para que se pueda entender mejor y que no sea tan pesado. Espero que os haya gustado la entrada y que podáis haber aprendido un poquito más.  No os olvidéis de votar en la encuesta que he renovado los temas de los que hablar, y si tenéis alguna duda no dudéis en decírmelo por aquí o por mi ask. ¡Hasta la próxima entrada!

martes, 27 de enero de 2015

Problemas técnicos.

Hace más de una semana que debería de haber subido el video de las preguntas, y aquí vengo con la explicación del por qué no está aún. Desde noviembre he estado haciendo un trabajo muy importante que tenía que entregar cuando pasaran Navidades, por lo que me ha quitado muchísimo tiempo el ponerlo todo a punto para que estuviese perfecto. Una vez entregado quise ponerme seria con el blog y grabar el video. Lo hice, pero a la hora de editar vinieron los problemas. No tenía suficiente sitio, y no me dejaba hacer nada. Cuando al final conseguí poder guardar el video, volvieron los problemas. Tenía que seguir haciendo trabajos y photoshop me dejó de ir, otra vez por lo mismo, falta de espacio. Con prisas he tenido que comprarme un disco duro para poder guardar ahí las fotografías y todos los trabajos (os hare una entrada de como organizo esto). Cuando ya todo parecía estar bien y me decido a editar el video, no responde el programa. Así que estoy sin editor de video y sin poderlo subir por culpa de esto. Voy a intentar grabarlo de nuevo para evitar editarlo y poder subirlo tal cual, y espero que sea muy pronto.
Solo espero que entendáis todos los problemas que he tenido y que no ha sido por falta de intentarlo porque ya llevo con 3 programas y me pasa lo mismo. Os agradecería que si sabéis de algún programa para editar videos que sea fácil de usar y que tenga buena calidad me lo dijerais ya sea por aquí o por ask que estaré encantada y así me ayudáis a que lo publique antes. 
Y por último deciros que si sigue sin funcionar, esta semana tendréis entrada por aquí y os aseguro que vengo con muchísimas ideas para nuevas entradas. 
¡Muchas gracias por leerme!