Visitas:

viernes, 30 de enero de 2015

Tipo de iluminación



En esta entrada os vengo a hablar de los tipos de iluminación que podemos usar a la hora de realizar una fotografía. En primer lugar, es esencial saber que foto queremos conseguir y tener bien claro el encuadre y la posición. Seguido de esto, hay que tener en cuenta de que en exteriores no podremos cambiar la luz, asi que esto será más para interiores, ya sea en un estudio o en una habitación.  En primer lugar, os explicaré cuales son los distintos tipos y que efectos dan.


Empezamos por la iluminación desde arriba o cenital, este tipo de luz se da en la naturaleza cuando el sol está arriba del objeto o persona. Generalmente no se suele utilizar como luz principal, si no para dar brillo al pelo y quitar algunas sombras. Suele generar sombras en las cuencas de los ojos, por lo que no es recomendable usarla para retrato, a no ser que estemos usando otras para quitar dicha sombra. 
La luz contrapicada o desde abajo, es totalmente contraria a la que hemos visto anteriormente. Ésta en cambio, no se da en la naturaleza y da un aspecto más ‘terrorífico’. Apenas se suele utilizar en fotografías.

El siguiente tipo es la luz frontal. Podemos decir que la luz que normalmente se pone como principal. Genera sombras detrás del sujeto o de las personas, pero ninguna en el rostro. Suele ser la más usada en retratos y moda, aunque no es de mis favoritas.
Y ahora vamos con otro totalmente contrario al anterior, el contraluz. La fuente de luz se ubica frente al fotógrafo y detrás del objeto a fotografiar, causando un efecto contrario al de la iluminación frontal. Por medio de esta iluminación se logran imágenes con elevado contraste. También podemos utilizar el semi-contraluz. Con esta iluminación la luz recae sobre el objeto de manera intermedia a la lateral y el contraluz. Su diferencia radica en que las sombras quedan proyectadas en los primeros planos y los cielos tienden a reproducirse blancos.



Seguimos con la luz lateral, una de mis favoritas. Se ubica al costado del objeto o persona a fotografiar, a 90º de la cámara. Como podréis observar, se obtiene media cara iluminada y media cara oscura. Esta luz suele marcar texturas, como podréis observar con las arrugas.  También podemos utilizar semi-lateral, en este caso, el objeto o persona a fotografiar es iluminado en forma diagonal. Es una iluminación intermedia entre la frontal y la lateral y la luz la colocamos a 45º de la cámara.

Y eso es todo, he querido incorporar imágenes para que se pueda entender mejor y que no sea tan pesado. Espero que os haya gustado la entrada y que podáis haber aprendido un poquito más.  No os olvidéis de votar en la encuesta que he renovado los temas de los que hablar, y si tenéis alguna duda no dudéis en decírmelo por aquí o por mi ask. ¡Hasta la próxima entrada!

martes, 27 de enero de 2015

Problemas técnicos.

Hace más de una semana que debería de haber subido el video de las preguntas, y aquí vengo con la explicación del por qué no está aún. Desde noviembre he estado haciendo un trabajo muy importante que tenía que entregar cuando pasaran Navidades, por lo que me ha quitado muchísimo tiempo el ponerlo todo a punto para que estuviese perfecto. Una vez entregado quise ponerme seria con el blog y grabar el video. Lo hice, pero a la hora de editar vinieron los problemas. No tenía suficiente sitio, y no me dejaba hacer nada. Cuando al final conseguí poder guardar el video, volvieron los problemas. Tenía que seguir haciendo trabajos y photoshop me dejó de ir, otra vez por lo mismo, falta de espacio. Con prisas he tenido que comprarme un disco duro para poder guardar ahí las fotografías y todos los trabajos (os hare una entrada de como organizo esto). Cuando ya todo parecía estar bien y me decido a editar el video, no responde el programa. Así que estoy sin editor de video y sin poderlo subir por culpa de esto. Voy a intentar grabarlo de nuevo para evitar editarlo y poder subirlo tal cual, y espero que sea muy pronto.
Solo espero que entendáis todos los problemas que he tenido y que no ha sido por falta de intentarlo porque ya llevo con 3 programas y me pasa lo mismo. Os agradecería que si sabéis de algún programa para editar videos que sea fácil de usar y que tenga buena calidad me lo dijerais ya sea por aquí o por ask que estaré encantada y así me ayudáis a que lo publique antes. 
Y por último deciros que si sigue sin funcionar, esta semana tendréis entrada por aquí y os aseguro que vengo con muchísimas ideas para nuevas entradas. 
¡Muchas gracias por leerme!

sábado, 3 de enero de 2015

¿Trabajo o afición?


Muchas veces hacemos el error de tomarnos nuestro hobbies como un trabajo o una obligación, pero en mi caso fue distinto. Cuando empecé con la fotografía, siendo sincera, no veía como algo más que una afición que me gustaba y me hacía evadirme del mundo. Me encantaba irme a sitios desconocidos y hacer fotografías, pero jamás pensé que mi vida dependiera de ello. Poco a poco los conocidos fueron conociendo mis trabajos y a animarme a que siguiera haciendo fotografías. Como no, yo no dejé de hacerlo ya que era algo que me encantaba. Fue hace dos años cuando tomé la gran decisión  (que la conté en la primera entrada, os la dejó aquí) y entonces abrí mi mente y pensé en mi futuro. ¿Por qué no podía dedicarme a hacer fotografías y ganarme la vida con ello? Fue difícil la decisión y me costó mucho tiempo, sabía que no todo iba a ser un camino de rosas, pero también sabía que de verdad me gustaba. Como bien os dije, estudio fotografía pero no para hobbie si no para trabajar. 

Me di cuenta que a la gente le gustaba muchísimo mi trabajo, pero me veían tan pequeña que no querían pagarme por ello. Me armé de valor y les planté cara, y si, era pequeña, pero hacia un gran trabajo como una persona adulta. Y ahí vino mi primer error, confiar en los conocidos, que por si no los sabéis, siempre se quieren aprovechar de todo lo 'gratis'. Pero me di cuenta, tarde pero lo hice. Y desde ese momento nadie más despreció mi trabajo y todos han sido capaces de valorarlo y recompensármelo, porque por mucho que tenga 17 años, sé cómo tengo que hacer mi trabajo. Y esta entrada no quiero que parezca para nada triste, si no motivadora. Si yo he podido hacerme valorar, ¿por qué tu no vas a poder? 

Y como esta entrada se ha hecho muy corta para mi gusto, la semana que viene publicaré dos. Y una de ellas quiero que sea una 'entrevista' sobre lo que queráis (no tiene por qué estar relacionada con la fotografía) Y pondré una encuesta por si queréis que la haga en video o por escrito, eso ya es decisión vuestra. Y ahora diréis, ¿dónde hago las preguntas? Pues bien, podéis ponérmelas por comentarios de esta entrada o bien en mi ask (os dejo el link aquí) Eso si, para no liarme podéis poner '#blog' si vuestra pregunta queráis que salga en la entrevista. ¡Espero que os guste la idea! También me gustaría que me dijerais más temas de los que querais que hable en las próximas entradas.Y no os olvidéis de votar en la encuesta. ¡Feliz año!