Visitas:

viernes, 26 de diciembre de 2014

Pasos a seguir al hacer una fotografía (estudio)

Hoy toca entrada normal, pero os aseguro que la siguiente será dentro de nada y especial Navidad. En esta entrada os voy a hablar de los pasos a seguir al realizar bien una fotografía en el estudio (o más bien los que yo sigo).
El primer paso antes de ir al estudio es hablar con la persona a la que vas a fotografiar. Tiene que tener muy claro que va a querer y que va a estar unas cuantas horas haciéndose fotos. Una vez aclarado este tema, es hora de decidir que día y a qué hora. En este caso, daría igual si fuese por la mañana o por la tarde ya que es un sitio cerrado y la luz no afectará. Hay que tener en cuenta que el maquillaje (si llevase) no debería de ser con brillo, si no en mate. También se aconseja que antes de la sesión se beba mucha agua y la piel esté bien hidratada porque así tendrá un mejor aspecto. Por último, habrá que elegir algún complemento si el modelo necesita.
Una vez lleguemos al estudio, deberemos poner la calefacción o aire acondicionado (según el vestuario del modelo) para que se sienta mucho mejor. Y si llevamos maquilladora o estilista, deberemos de acomodarles un sitio en el estudio para que puedan hacer su trabajo. Para aprovechar el tiempo, mientras el modelo se prepara podremos ir preparando los fondos y la iluminación, aunque esto último no será definitiva hasta que no esté el modelo situado.
Llega el momento de hacer las fotos, y es preferible no usar ningún filtro en la cámara, ya que las fotos de estudio no lo necesitan. Apagamos las luces del techo (ambientales) y ahora sí que ponemos la iluminación del flash (aunque habrá que hacer varias pruebas para ver diferencias). Una vez lista la luz es imprescindible ver si afecta al fondo y si es así, cambiar el esquema de luces hasta que el fondo esté iluminado como queramos. Una vez realizadas todas las pruebas, es hora de empezar todas las fotografías.  Es recomendable ir cambiando las luces cada cierto tiempo y si la sesión es muy larga (4 horas o más), deberíamos de descansar y apagar los flashes ya que se calientan y es preferible. Y para retocar maquillaje o cambiar el vestuario.
Por último, solo queda seguir haciendo fotografías y divertirse. No os olvidéis de hablar con el modelo y así poder tener mucha más confianza para ponerse delante de la cámara.
Espero que votéis en la siguiente encuesta y si tenéis alguna duda no olvidéis en preguntármelo ya sea por comentario o por ask. ¡Espero que os haya gustado y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario