Visitas:

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Resumen del 2014

Página 365 de 365.

 Hoy es 31 de diciembre de 2014, lo que quiere decir que es el último día de este fantástico año. He estado pensando mucho estos días sobre todo lo que ha sido para mí este año, pero sobretodo como era antes de empezarlo y como soy ahora mismo. Ha sido un año lleno de emociones, momentos únicos e irrepetibles y sobre todo para darme cuenta de muchas cosas.
Este año he estado estudiando algo que realmente me gustaba, pero sobre todo cuando llegó octubre y con el miedo encima me presenté en el nuevo curso y lo que ello conlleva, nuevos compañeros. Por sorpresa para mí, al ser la más pequeña de clase, todos me recibieron genial e incluso me empezaron a ayudar en lo que no entendía o tenía problemas. Y lo graciosas que han sido las clases con todas esas bromas que gastaban, son los mejores compañeros.
También me he dado cuenta de que quien te quiere te va a buscar sea donde sea. Que las amistades no siempre son tan buenas como las pintas y en cambio, hay que ser más simpático al conocer gente nueva porque puede que no todos sean iguales. He tenido la suerte de poder recuperar el contacto con dos grandes chicas que ahora mismo estoy muy contenta de haberlo hecho y sobretodo de poder quitarme a gente que solo eran parásitos en mi vida.
En cuanto a fotografía, que es de lo que va este blog, ha sido increíble todo. Me dieron mi primer golpe pero supe afrontarlo y sacar los dientes, y esa misma persona seguro que se va a quedar con el remordimiento toda la vida. Como yo digo, ‘cuando sea una fotógrafa famosa y me quiera contratar, ya le recordaré lo que me hizo’ También he aprendido muchísimo, desde el primer momento me puse las pilas y pensé que era lo mejor para mí. Las personas con las que he trabajado, han sabido agradecerme todo mi trabajo y esfuerzo y me han entendido cuando les he aconsejado. Hasta dia de hoy, ninguna de ellas se ha quejado por cómo han sido mis resultados, cosa que me alegra bastante.
Y por último, solo tengo que dar las gracias a mi familia, por haberme apoyado y entendido. Por haberme ayudado en todo lo que he necesitado y todo lo que más me costaba, muchas gracias. Y como no, no me voy a olvidar de los lectores de este blog, que gracias a ellos estoy escribiendo esta entrada. Espero que para vosotros el 2014 haya sido igual o mejor de bueno que el mío y que el 2015 venga muchísimo más cargado de ilusión y alegría. ¡Feliz 2015!

viernes, 26 de diciembre de 2014

Pasos a seguir al hacer una fotografía (estudio)

Hoy toca entrada normal, pero os aseguro que la siguiente será dentro de nada y especial Navidad. En esta entrada os voy a hablar de los pasos a seguir al realizar bien una fotografía en el estudio (o más bien los que yo sigo).
El primer paso antes de ir al estudio es hablar con la persona a la que vas a fotografiar. Tiene que tener muy claro que va a querer y que va a estar unas cuantas horas haciéndose fotos. Una vez aclarado este tema, es hora de decidir que día y a qué hora. En este caso, daría igual si fuese por la mañana o por la tarde ya que es un sitio cerrado y la luz no afectará. Hay que tener en cuenta que el maquillaje (si llevase) no debería de ser con brillo, si no en mate. También se aconseja que antes de la sesión se beba mucha agua y la piel esté bien hidratada porque así tendrá un mejor aspecto. Por último, habrá que elegir algún complemento si el modelo necesita.
Una vez lleguemos al estudio, deberemos poner la calefacción o aire acondicionado (según el vestuario del modelo) para que se sienta mucho mejor. Y si llevamos maquilladora o estilista, deberemos de acomodarles un sitio en el estudio para que puedan hacer su trabajo. Para aprovechar el tiempo, mientras el modelo se prepara podremos ir preparando los fondos y la iluminación, aunque esto último no será definitiva hasta que no esté el modelo situado.
Llega el momento de hacer las fotos, y es preferible no usar ningún filtro en la cámara, ya que las fotos de estudio no lo necesitan. Apagamos las luces del techo (ambientales) y ahora sí que ponemos la iluminación del flash (aunque habrá que hacer varias pruebas para ver diferencias). Una vez lista la luz es imprescindible ver si afecta al fondo y si es así, cambiar el esquema de luces hasta que el fondo esté iluminado como queramos. Una vez realizadas todas las pruebas, es hora de empezar todas las fotografías.  Es recomendable ir cambiando las luces cada cierto tiempo y si la sesión es muy larga (4 horas o más), deberíamos de descansar y apagar los flashes ya que se calientan y es preferible. Y para retocar maquillaje o cambiar el vestuario.
Por último, solo queda seguir haciendo fotografías y divertirse. No os olvidéis de hablar con el modelo y así poder tener mucha más confianza para ponerse delante de la cámara.
Espero que votéis en la siguiente encuesta y si tenéis alguna duda no olvidéis en preguntármelo ya sea por comentario o por ask. ¡Espero que os haya gustado y hasta la próxima!

martes, 23 de diciembre de 2014

Especial 1000 visitas. 50 cosas sobre mi

Antes de empezar con la entrada quiero dar las gracias a todos los que me habéis leído desde el principio. Y ahora, vamos con la entrada de hoy:

1. Soy de Valencia, no diré el barrio ni de donde exactamente.
2. Últimamente mi barrio se está llenando de gente que no me gusta nada, por lo tanto no me gusta salir mucho por aquí.
3. Tengo novio.
4. Soy del 97, haced cálculos.
5. Soy de Mayo, así que soy Tauro.
6. Nunca he tenido ex's.
7. La ESO fue una de mis peores etapas.
8. En esa época tuve unas amigas que me utilizaron como quisieron.
9. A día de hoy tengo una amiga de verdad que le cuento todo, aunque ahora apenas hablemos, sabe que estoy con ella para lo que necesite.
10. Siempre he sido de sacar 7 y 8 en el colegio.
11. He retomado la amistad con dos amigas que tenía desde pequeña.
12. Soy demasiado inocente.
13. Estoy bautizada y he tomado la comunión.
14. Me gustaría casarme.
15. Con 16 años empecé a madurar y a entender que no todo es un camino de rosas.
16. Mi cantante favorito es Pablo Alboran y me gustaría ir a algún concierto suyo.
17. Siempre he sido muy vergonzosa pero últimamente estoy cambiando.
18. Nunca había estado a gusto en clase hasta el año pasado.
19. Estoy enamorada.
20. Cuando cambie mi pelo a rosa, fue algo importante en mí.
21. Me encanta la fotografía (por si no quedaba claro)
22. Tengo una perrita y se llama Laika.
23. Echo muchísimo de menos a mi abuelo.
24. Me hubiese gustado conocer a mis abuelos paternos.
25. Me encantan los animales.
26. Quiero ser voluntaria de una protectora y tengo un gran proyecto que plantearles.
27. Soy más de letras y el año pasado descubrí que para aprender fotografía tenía que utilizar los números. Fue la primera vez que se me dieron bien.
28. No me gusta mi cuerpo.
29. En cambio, adoro mi pelo.
30. Mido alrededor de 1.60.
31. Mis ojos son de color marrón claro y me gustan.
32. Para las fotos soy muy perfeccionista y no me gusta el caos.
33. Mi sueño ahora mismo es montarme mi propio estudio de fotografía y vivir de ello en cuestión de 2 o 3 años.
34. Ya he recibido mi primer ‘sueldo’ como fotógrafa.
35. No me gusta el arroz.
36. Mi comida favorita es la pizza o los espaguetis.
37. Me gustaría hablar perfectamente inglés.
38. Cuando tenía 14 años me fui de intercambio. Era la primera vez que viajaba en avión y sola.
39. No sé cantar ni lo intento, solo en la ducha.
40. Tengo la típica letra de colegio.
41. He encontrado a una persona con la que pasar el resto de mi vida.
43. A veces echo de menos ser una niña.
44. Me encantan los niños y me encantaría tener 2 al menos.
45. Me encantaría poder adoptar perros y gatos.
46. Quiero tener un galgo en algún momento de mi vida.
47. De pequeña quería ser profesora.
48. Hubo una profesora que me destrozó psicológicamente diciendo que no iba a valer nada en la vida.
49. Soy muy muy cabezota.
50. Lucho por lo que quiero, y hasta que no lo consiga no voy a parar.


Me encanta que haya gente por aquí leyendome, espero que sigais haciendolo durante muchisimo tiempo, poco os traeré sesiones que seguro que os van a encantar.  No os olvideis votar en la encuesta para decidir el tema de la siguiente entrada. He pensado en hacer un 'especial' Navidad pero no sé sobre que hacerlo, asi que podeis darme ideas a traves de los comentarios o por ask. Os dejo mi enlace de ask (aquí). Si teneeis alguna duda tambien podeis preguntarmela por ahi.¡Hasta la próxima entrada!

martes, 2 de diciembre de 2014

Pasos a seguir al hacer una fotografía.



De normal, los principiantes suelen cometer muchos errores a la hora de hacer una fotografía, porque siempre tienden a disparar rápido antes de pensar. Por eso, vengo a daros unos pequeños consejos para poder mejorar un poco más.
-Lo primero de todo es pensar bien en el resultado que quieres obtener, es decir, la composición de la imagen; y realizarla exactamente. Una vez hecha, mirar desde el punto de vista de donde se va a disparar la foto para ver si todo encaja según tu habías pensado y si no es así, corregirlo.
-Justo después miraremos el encuadre, ya que esto puede afectar al primer paso y habría que corregirlo de nuevo. Y como no, saber si queremos que la imagen sea en horizontal o vertical.
-Y ahora el paso más importante, poner el fotómetro según queramos la apariencia de la imagen. Es decir, calcular el diafragma, el obturador y la velocidad. Para ello debemos centrarnos en una zona concreta, por ejemplo, si es un retrato, le daríamos importancia a la persona, en cambio si hacemos una fotografía a un paisaje, deberemos medir la luz de lo más importante, por ejemplo, en el monte, de los arboles antes que el cielo.
-Mirar si hay sombras no deseadas, y si es así, utilizar algún reflector.
-Y por último, disparar y ver si el resultado que hemos obtenido ha sido el que teníamos en nuestra mente. Si es así, lo hemos hecho genial, si no, deberíamos de repetir los pasos para ver en que hemos fallado.
Por cierto, ¡se me olvidaba! Estos pasos son los que hay que seguir en exteriores ya que en el estudio hay muchos más pasos a seguir.
Y por último ya, he pensado que para las 1000 visitas al blog podría hacer algo especial olvidándonos de la fotografía, para que me conozcáis más. Pondré dos encuestas más, así que esta semana tenéis tres encuestas para votar. También me gustaría que me dijerias que podría mejorar o si os gusta asi tal cual las entradas. ¡Muchas gracias por leerme y espero que os haya gustado!

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Photoshop, ¿es bueno usarlo?


Se me ha atrasado muchísimo esta entrada y el motivo principal son los estudios, tengo demasiados y prefiero centrarme en ello ya que es lo más importante, pero ya tocaba entrada así que allá vamos.
El tema de edición es muy difícil de tratar ya sea desde fuera como desde dentro. Yo en esta entrada voy a intentar abordar los dos temas, y podéis sacar vuestras propias conclusiones. Antes de empezar quiero recalcar que es mi opinión personal, no porque lo diga yo tienen que hacerlo los demás porque cada uno tiene su forma de editar. Pues bien, empecemos.
Hay muchísimos programas de edición, ya sea desde páginas de internet que aplican efectos a las fotos o los más laboriosos como en este caso Photoshop. Yo, como fotógrafa no voy a negar usarlo, ya que es una herramienta que aunque puedo prescindir de ella, hago uso de esta. Como fotógrafa es necesario darle el toque final a la fotografía, y por tanto, es esta herramienta la que gasto para dárselo.  Y ahora me diréis, ¿y qué haces con él? Pues bien, simplemente lo uso para retocar alguna macha del sensor (que por el momento no tengo y espero no tener nunca), corregir la aberración cromática si en el revelado no se ha corregido (esto os lo podré explicar en otra entrada) o perfeccionar la cara de las personas entre muchas otras cosas. Y este último es el ‘booom’ que todo el mundo espera del que luego hablaré de como se ve por fuera.
Para mí, perfeccionar una cara no es quitarle a esa persona 20 años ni hacer parecer que ha estado un mes en la playa, es simplemente,  quitar algunos errores. Por ejemplo, darle brillo y profundidad a los ojos, quitar algunos granos (no todos) o suavizar un poco la piel. Y esto no es lo que se espera la gente que te ve con una cámara.
La gente cuando piensa en fotógrafo piensa en que esa misma persona le va a quitar todas las arrugas de la cara, le va a quitar todos los quilos que le sobran, le va a cambiar el color de ojos y pelo, le hará más alto y estilizado, y como resultado, no parecerá esa persona. Y no me extraña este pensamiento después de ver este video.
Muchas personas a las que les he hecho fotografías me han dicho ‘Luego me vas a ‘Photoshopear’ ¿no?’ A lo que es evidente que les he respondido que sí, pero que no les iba a hacer ni más guapas ni más delgadas, simplemente corregir ciertas cosas y punto. Muchos de ellos se han quedado asombrados con mi contestación, pero yo soy fotógrafa, no cirujana.  Si quieres verte mejor, no lo hagas a través de una fotografía, ves cambiando a través del espejo y así sabrás que eres tú en la actualidad y no en una fotografía con demasiados retoques.
¿La conclusión de esta entrada? Que cada persona tiene que ser como es y si quieres cambiar tienes que hacerlo frente a ti y no mediante un fotógrafo por muy bien que te sientas en ese momento, cuando te mires al espejo vas a ser la misma de antes. Y por último, tener confianza en vosotros mismos y que no os de miedo posar ante la cámara, por muy gorda o flaca que estés, aunque no lo vaya a corregir, seguro que sacas lo mejor de ti y después de ver los resultados tienes un poquito más de confianza en sí mismo.
Espero que os haya gustado esta entrada, creo que no me podría haber expresado mejor. Y si tenéis alguna duda o critica no dudéis decírmelo por un comentario o a través de mis redes sociales. Y no os olvideis de votar en al encuesta. ¡Un abrazo!

lunes, 3 de noviembre de 2014

Tu cámara hace buenas fotos. Opinión


Antes de empezar con la entrada quiero pedir perdón por no haber subido en dos semanas, pero he estado desaparecida de las redes sociales y quería desconectar un poco. Y este tema es del que va a tratar la siguiente entrada, que ha influido bastante en mi estado de ánimo últimamente. Así que, allá va la entrada.

La gente tiene una idea muy equivocada de lo que es un fotógrafo. De hecho, si ahora mismo saliese a la calle a preguntarle a un desconocido que me dijese la primera cosa que se le pasa por la mente cuando digo la palabra fotógrafo, enseguida saltarían con cámara. Y no voy a negar ya que es la herramienta principal para poder empezar a trabajar, pero de ahí a que esa herramienta haga todo lo posible para que una foto salga bien hay un gran paso. ¿Por qué os digo esto? Porque a pesar de mi corta vida, con 17 años que tengo ahora mismo mientras escribo esto me he tenido que tratar un montón de palabras sin sentido e hirientes.
De primeras que la gente no tiene cerebro o al menos no lo parece cuando se trata de soltar palabras sin sentido. Y por supuesto, lo más imbécil (y perdón por las palabras) que he escuchado ha sido: ‘es un simple click y ya está hecha la foto’ Mi mirada creo que lo dijo todo. Y me da rabia, porque hay gente que está formándose y eso desmotiva muchísimo, porque viene uno que a lo mejor tiene un poco más de contactos que tú y ya es muchísimo mejor solo porque ‘hace un simple click’ Y esto se suma a la cantidad de gente que se compra una cámara réflex y la primera fotografía que hacen porque les gusta ya se consideran fotógrafos.Y en relación a lo de ‘la cámara lo hace todo’ no hay palabras. Personalmente paso de tratar con personas que tengan este pensamiento ya que no saben ni lo que hay detrás ni todo lo que hay que hacer antes de hacer la foto. No es solo ver la foto y hacerla, hay que tener en cuenta muchísimos factores (de los cuales puedo hablar en otra entrada).Y por último, a todas esas personas que se quejan de que los fotógrafos somos caros, que no es tanto trabajo. Ya me gustaría ver a esa persona trasladándose para hacer la sesión, luego volver, estar en el ordenador más de 8 horas seguidas, procesar las imágenes y después de todo, que guste el resultado.Y gracias a esas personas por decir 'que fotos más bonitas hace tu camara', desmerecen todo el trabajo que has hecho hasta llevar las fotografias al cliente.

Espero que haya quedado claro y que no se haya hecho muy corta, pero ahora mismo no tengo más palabras, solo impotencia… No os olvidéis de votar en la encuesta ya que esta semana tuve empate y me toco decidir a mí. Espero que os haya gustado. ¡Un abrazo!

martes, 14 de octubre de 2014

Aprender más sobre fotografia

Bueno, pues aquí está la esperada entrada con video. Espero que haya salido bien y que más o menos esté bien editado ya que no he manejado antes edición de video. Espero que os guste y que no se haga muy pesada y que si hay algo que pueda mejorar o cambiar, me avises. ¡Hasta la semana que viene!

Aquí os dejo el enlace 

 
¡No os olvideis de votar la encuesta!

martes, 7 de octubre de 2014

Mi equipo de fotografia



Bueno, esta entrada va a tratar más de imágenes que de texto. Quiero aclarar que estoy tratando de mejorar mi equipo y que dentro de un mes puede que esté totalmente distinto. También decir que si tenéis alguna duda sobre algo que diga en esa entrada podéis dejármela por los comentarios y os la contestaré. También me podéis dar ideas sobre nuevas entradas.
Comenzamos con el cuerpo, donde se forma la imagen. Tengo una cámara Canon EOS 70D. Es una cámara ligera, con mucha calidad de imagen y que además puede grabar videos (aunque yo de momento no he tocado este tema). Tiene distintos modos, aunque el que más uso y usaré es el modo Manual.



Y ahora comenzamos con los objetivos. La cámara no venía con ningún objetivo incorporado ya que ya tenía todos los que me daban con ella y no quería tener dos iguales. Los más básicos y los que suelen venir con la cámara suelen ser el 18-55mm o el 18-135mm. Yo tengo ambos y he de decir que no es que me gusten demasiado. 
 
Este es el 18-55mm, es una focal corta, no tiene mucho zoom pero viene bien para empezar a ‘romper mano’ como suelen decir. El diafragma más abierto es f/3.5 en 18mm, por lo que en 55 será f/5.6 (Este tema es un poco difícil y si me lo pedís podré hablar en otra entrada/video) (He tenido que coger la foto de la web de Canon ya que no me he acordado de hacerle foto)

Y este es el 18-135. Se ve una gran diferencia ya que éste es mucho más grande que el anterior. Este tiene el mismo diafragma máximo, pero también tiene diafragmas muy cerrados como f/22. Este sí que tiene más zoom y permite aumentar más la imagen.

Ahora vamos con el 70-200mm, que como podéis ver es enorme y pesa muchísimo. Es de la marca Tamron. No puedo hablar mucho de él ya que apenas lo he usado pero espero pronto hacerlo y comentaros que tal va.

Ahora voy con objetivos muy antiguos, que puede que ni siquiera estén ya a la venta. Pero no por ser antiguos son malos, al revés, son mucho mejor que de los que he hablado antes. 


El primero es el 35-70mm. Y digo igual que en el anterior, no lo he usado apenas pero estoy segura de que para retrato este año lo uso mucho más. Tiene los diafrafmas por fuera del objetivo, es decir, no se controlan desde la cámara. Es un objetivo muy básico pero con muy buena calidad de imagen.

Este es el 75-200mmm que tampoco lo he usado demasiado. Tiene muy buen zoom y es muy parecido al 70-200 por no decir casi igual. La única diferencia es que este tiene los diafragmas por fuera.

Y por último y no menos importante, el 50mm fijo. Este es el que más me gusta, me encanta sinceramente. Saca unas fotos increíbles y te obliga a moverte y a trabajar. No tiene mucha aberraciones de lente por lo que ahora mismo costaría un riñón. Tiene un diafragma muy abierto por lo que es luminoso. Sinceramente, es con el que mejor trabajo tanto para retrato como para paisaje.

Y ahora sí que sí, por último, os enseño esta anilla. No es nada del otro mundo, solo que se coloca entre el objetivo y la cámara para poder acoplar los objetivos antiguos que eran de otra cámara analógica (los tres últimos). Esta anilla me ha hecho ahorrarme mucho dinero de los tres objetivos y es muy práctica y fácil de poner.

PD: Quiero aclarar que también tengo un trípode pero no es de buena calidad ni lo he gastado mucho ya que siempre me han dejado uno y que no dispongo de flash aun, pero espero tenerlo en unos pocos meses.

Espero que no se haya hecho pesada la entrada y que os haya gustado. No os olvidéis de votar en la encuesta. ¡Hasta pronto!